Lucas Godoy: “Urtubey destruyó puentes con el kirchnerismo”

Política 30 de mayo de 2019
lucas

El diputado provincial Lucas Godoy (PJ- Capital) reafirmó en Cara a Cara la voluntad de conformar un “gran frente opositor con todos los partidos populares de Salta, dejando de lado egoísmos y personalidades”. De esta manera se distanció de lo que expresado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, respecto de que el frente provincial se debe conformar para ganarle a Gustavo Sáenz. También justificó su acercamiento en la Provincia a las posiciones de kirhcnerista Sergio Leavy.

Según su lectura, el gobernador Juan Manuel Urtubey se alejó demasiado de la expresidenta y líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, basándose en los comentarios del mandatario sobre la corrupción del gobierno anterior. 

“Urtubey jugó un poco ‘de más’ contra Cristina” dijo el legislador y sostuvo que “ha destruido algunos puentes” con ese espacio político.

Lucas Godoy, no obstante, reconoció que se está trabajando y buscando lograr un acuerdo “sin la necesidad de perder la identidad política de los partidos miembros”.

Sin acuerdos del todo cerrados, el diputado sostuvo que en la oposición está la firme premisa de que se diferencian absolutamente del partido gobernante a nivel nacional .

Urtubey vicepresidente

Luego que fuera negado desde todos los espacios políticos posibles, Lucas Godoy sumó el rechazo categórico a los trascendidos que indican que la visita de Mauricio Macri a Salta fue para ofrecerle la vicepresidencia a Juan Manuel Urtubey y así agregar a Alternativa Federal a Cambiemos.

Ratificó que AF está en la vereda del frente de Cambiemos y de allí descartó la eventual candidatura a vicepresidente de Urtubey, aclaró.



Te puede interesar