Yarade no descartó alguna alianza con Romero porque “hay tiempo”

Política 30 de mayo de 2019 Por
El jefe de gabinete, Fernando Yarade, dialogó con Aries sobre su encuentro en Cafayate con el senador nacional Juan Carlos Romero, también respondió las críticas de que utiliza actos oficiales para su propia campaña a gobernador y se refirió a la reunión entre Macri y Urtubey en finca Las Costas.
multimedia.normal.987323186a8ae2ad.726f6d65726f7961726164655f6e6f726d616c2e6a7067

Consultado sobre una posible alianza con Juan Carlos Romero, por fuera de Juan Manuel Urtubey, Yarade dijo que “hay tiempo”, que está confiado de que falta mucho tiempo, seis meses por delante y hace algunas semanas que salió a mostrar lo que hace.

“La gente lo que quiere es vernos trabajado y es lo que hacemos, eso nos dio buenos resultados. Tuve elecciones donde arranque con un 40% de intención de voto, cuando fui senador y otras elecciones donde arranque con un 2% y termine ganando”, aseguró.

En relación a las críticas de que utiliza actos oficiales para beneficio de su campaña política, el Jefe de Gabinete sostuvo que simplemente va a recorrer cada una de las obras en la que se avanza, inaugura o tiene convenios con intendentes.

“Es lo mismo que hacía en mi rol hace unos meses atrás y desde el día que arranque, lo que pasa es que ahora quizás tenga un poco más de visibilidad y eso llama la atención. Es lo mismo que hago todos los días”, agregó.

Puntualmente, sobre un cartel en donde decía “Yarade Gobernador 2019” en la localidad de Isla de Cañas, Yarade explicó que fue un gesto de la comunidad coya que le regaló esa bandera cuando concluyó el acto. “Fue una cordialidad, no fue en el acto sino posterior”, insistió.

Sobre la reunión en Salta del presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey y una posible alianza para conformar una fórmula ganadora, el contador afirmó que no lo cree porque el Gobernador está focalizado en construir Alternativa Federal y eso va a llegar hasta la elección con los otros dos sectores que están en puja.

“Creo que Alternativa Federal va a seguir trabajando en la misma línea que lo viene haciendo y el Gobernador de la Provincia va a llegar hasta el día de la elección en el mismo espacio”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar