Polémica por amonestaciones en el colegio Arturo Illia

Salta 30 de mayo de 2019
Alumnas fueron amonestadas. Ellas aseguran que se debe a la manifestación con pañuelos verdes que esbozaron. Desde la vicedirección señalan que la sanción es por otro motivo.

Colegio Arturo Illia

Por Aries, Ezequiel, alumnos de la institución e integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, pese a todo “las amonestaciones están”, por realizar actividades que no están programadas e incumplimiento del uniforme.

Detalló que mientras las autoridades aseguran que las chicas ingresaron a las 11:20, hay mensajes en teléfonos que datan de las 11:10 de las alumnos sancionadas diciendo que ya estaban adentro del aula.
Además señaló que desde la institución no le permiten la organización estudiantil y eso se ve reflejado en lo “muy controlados” que tiene a los que son delegados y a quienes no.

“Usar el reglamento como excusa para amonestar no va en estos tiempos de democracia”, sostuvo Ezequiel.

directivos_colegio

Por su parte, la vicedirectora del colegio Mariana Albornoz, ratificó que las alumnas amonestas debían ingresar al aula a las 11 y recién lo hicieron a las 11:20, y además no tenían el uniforme y estaba causando actos de indisciplina en el patio.

Albornoz aseguró que la sanción no se debe a la manifestación con pañuelos verdad porque a la institución concurre “desde hace dos años con pañuelos en la muñeca y jamás se les dijo nada”.

Por esta razón, convocaron a una reunión con los padres para dialogar tranquilos y ellos junto a las autoridades del colegio tendrán la última palabra.

Por último, explicó aseguró que la jornada escolar transcurrió con total normalidad.

Te puede interesar