Masajistas piden regularizar la actividad en la provincia

Salta 30 de mayo de 2019
La presidenta de la Asociación de Masajistas en Salta, Cecilia Novillo, detalló que están buscan la aprobación de norma alguna que permita darle un marco legal a la actividad que en la provincia desempeñan cerca de tres mil personas.
podola

Por Aries, Novillo aseguró que desde 2017 vienen peleando por esta ley y apuestan a poder aprovechar el año electoral para que obtenga sanción.

El objetivo es que se impida ejercer la actividad a personas como “cursito de tres mese o por internet”, que después de eso instalan un gabinete y no cumplen con normas de higiene y seguridad.

Novillo entregó la iniciativa al concejal capitalino Angel Causarano y esperan que la sanción de una ordenanza sea el primer paso, para luego avanzar con una ley para toda la provincia en la Legisaltura.

“Hay masajistas que no me representan y le doy toda la razón al Colegio de Kinesiologos de enojarse y no querer que nos expandamos”, sostuvo la profesional que realizó cursos, instructurado, y hoy cursa una diplomatura universitaria.

“Somos parte de la salud, pero al no tener un marco legal el sistema nos considera ilegales”, finalizó Novillo.

Te puede interesar