El Frente de Sáenz espera que la justicia lo autorice a llevar más de un candidato a presidente

Política 29 de mayo de 2019
El dirigente político y quien fue candidato a presidente de la Unión Cívica Radical en Salta, Luis Zavaleta, confirmó que están a la espera de una decisión judicial que le permita al frente que encabeza Gustavo Sáenz tener más de un candidato a presidente.
Captura de Pantalla 2019-05-30 a la(s) 07.54.40

Zavaleta quien participó de la cena  que se realizo en la casa del intendente de la Capital junto a otros dirigentes partidarios avalando la conformación de la alianza que va a sostener la candidatura de Sáenz, dialogó con “Hablemos de Política” sobre las expectativas del frente.

El radical remarcó que desde sus sector vienen trabajando siempre dentro de Cambiemos  respetando lo decidido a nivel nacional y continuaran participando del espacio, a contraposición de otros dirigentes salteños, Zavaleta entiende que romper  el frente nacional iba a ser un “suicidio electoral”.

Por otro lado calificó el encuentro de dirigentes en la casa del intendente como “una reunión gastronómica, en la que no se habló prácticamente de política”.

Por otro lado  aseguró que Gustavo Sáenz es el candidato natural porque tiene mayor capital electoral y se están dando las condiciones para que sea el próximo gobernador de la provincia.

Mientras que a nivel nacional, Zavaleta expresó que el panorama aun no esta tan claro, hay incertidumbre y esperan que en los próximos días se puedan ir dilucidando. En este marco anticipó que esperan que la justicia confirme una presentación realizada para que la alianza pueda tener más de un candidato a presidente, “esperamos la confirmación de esta cuestión judicial que  la tiene que dictar la Cámara  de Apelaciones” dijo.

De no contar con esta autorización el dirigente  aseguró que se complicaran las cosas pero que seguramente encontraran una solución.

Te puede interesar