Caso Jimena Salas: La familia no fue notificada del cambio de fiscales y temen retraso en la causa

Judiciales 29 de mayo de 2019
El abogado de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia, aseguró que no fueron notificados y terminaron enterándose por la prensa, del cambio de fiscales en la causa que resolvió aplicar el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.
jima

Por Aries, Arancibia consideró que siempre es bueno tener un nuevo punto de vista pero dos nuevos fiscales será ponerse a trabajar y profundizar en muchas cosas, lo que llevará tiempo y significa un inconveniente.

Para el abogado debería haber continuado el fiscal Pablo Paz, que estuvo desde el inicio, y se le haya sumado el auxilio de estos dos nuevos fiscales sumados a complementos como el CIF, expertos en nuevo diseñor de investigación, vehículos, es decir “cosas que venimos reclamando”.

Objetivamente a simple vista si representa un retroceso, porque los nuevos fiscales deberán ponerse a analizar y estudiar la causa, sumadas a las que ya vienen llevando adelante, algunas de ellas complejas y en juicio como el asesinato de Cintia Fernández.

Arancibia destacó el trabajo profesional del fiscal Pablo Paz, y puntualizó que siempre las críticas desde la familia de la víctima se centraron en el sistema de investigación de la Procuración General.

“Sostuvimos que los crímenes se resuelven de manera rápida, pero ante este tipo de casos complejos no están a la altura de la circunstancia. Esto no es cambiar un fiscal por otro, sino una modificación sustancial”, manifestó el letrado.

Por último, lamentó que el procurador Abel Cornejo no los haya consultado al respecto para saber de qué se trata o para presentarse, sobre todo teniendo en cuenta que cuando asumió había anunciado que se iba a comprometer con las actuaciones del caso.



Te puede interesar