Vilca afirma que la Ley de Coparticipación no es equitativa para todos

Política 28 de mayo de 2019
El diputado provincial Mario Vilca se refirió en la etapa de manifestaciones de la Cámara de Diputados a la Ley de Coparticipación e invitó a todos sus pares a trabajar en ella porque no se está siendo equitativo con todos los salteños.
Mario Vilca

Vilca dijo que sin duda, a través de la distribución de los recursos, “tendemos a ser justo y equitativos con todos los municipios y creo que en muchos de los aspectos no estamos siendo justo con todos los salteños”.

Según el legislador, hay una ley de coparticipación que tiene en su composición mayoritaria de un 12% sobre un 15% la aplicación de ratios de coeficiente de 1.976, es decir, sobre una base de un 30% de la población y el resto sobre las erogaciones que tenían los intendentes. “Hace 42 años que seguimos aplicando el mismo coeficiente y esto generó una inequidad muy grande entre los municipios con igual cantidad de habitantes y necesidades”, aseveró.

Para Vilca, como legisladores se debe trabajar en el tema porque tiene la obligación de legislar para todos los salteños. “Planteamos puntualmente que se tomen consideración los coeficientes determinados en 2010 donde sí se entra en consideración y análisis, la cantidad de habitantes las necesidades básica insatisfechas”, agregó.

Por último, el Diputado aseguró que cuando uno analiza la situación, se encuentra con la realidad de varios lugares desiguales y es necesario una coparticipación justa y equitativa. Con esto no se busca una discusión entre intendentes y legisladores y menos quitar derechos adquiridos.

Te puede interesar