En junio se inauguraría el parque solar de Cafayate

Salta 28 de mayo de 2019
El Coordinador del Plan Belgrano en el Norte Argentino, Roberto Ulloa, dialogó con Aries sobre la próxima inauguración del parque solar que se está haciendo en Cafayate como una parte de un plan de reconversión energética que aprovecha la energía solar y eólica en Argentina.
1531622656976

Ulloa aclaró que el plan Belgrano abarca a todas las áreas de la jefatura de gabinete y coordina todas las actividades y dentro de ellas está la energía, algo tan vital para el país. “Estos parques solares son una buena noticia porque no solamente incrementa la capacidad de producción de energía sino que lo hace de manera limpia”, explicó.

El Coordinador contó que el parque solar a inaugurarse en Salta, queda a unos pocos kilómetros de Cafayate sobre la ruta 68. “Realmente es impresionante, son 200 hectáreas con 300 mil paneles solares que producirán 100 mega wats de energía que alcanzaría para el 15% la ciudad de Salta o 15 veces la localidad de Cafayate”, agregó.

Por último, Ulloa dijo que la idea es que la energía sea distribuida dentro de la red de alta tensión del norte argentino y que la inauguración será a mediados del mes de junio.

Te puede interesar