Invertirán en un plan de modernización para que Salta sea una ciudad inteligente

Salta 28 de mayo de 2019
El Secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, dialogó con “A Contra Corriente” sobre un proyecto de inversión que financiará EEUU para que se hagan estudios a fin de mejorar la modernización de la ciudad de Salta y destacó que los fondos son como una donación no reembolsable.
martin guemes

Güemes dijo cuándo el Intendente asumió, creo un área de cooperación internacional que depende de la Secretaria de Modernización y trabaja para traer buenas prácticas que se realizan otras ciudades y tratar de adaptarlas a Salta y también para conseguir recursos técnicos y financieros.

“El gobierno de EEUU va a aportar 900 mil dólares aproximadamente para realizar un estudio de factibilidad técnica y ambiental pensando una visión de ciudad inteligente. Estos fondos son no reembolsable, el municipio no le va a deber a nadie, es prácticamente una donación de un programa para Latinoamérica”, explicó.

De acuerdo a Güemes, el proyecto es una hoja de ruta de cómo el gobierno local debería desplegar estructura de conectividad para luego montar servicios de ciudades inteligentes que busquen más oportunidades de educación, laborales y servicios. “En las grandes ciudades los gobierno despliegan fibra óptica, distintos infraestructuras de conectividad que permite que los datos que viajan a través de la red lo hagan de forma segura y rápida”, indicó.

Finalmente, el Secretario de Modernización dio como ejemplo una jornada de educación a distancia donde múltiples alumnos se pueden conectar por videoconferencia o también puede ser el tema de la movilidad donde en ciudades hay sistemas de bicicletas públicas, monopatines e incluso autos rentados conectados a internet.

Te puede interesar