Para Menini es positivo  el debate por el aborto en un año electoral

Política 28 de mayo de 2019
Ante la octava presentación del proyecto de ley de aborto legal, la abogada Mónica Menini, referente del colectivo “Católicas por el Derecho a Decidir”, habló por Aries sobre la importancia de la insistencia.
pañuelazo

Indicó que la presentación será acompañada por un “pañuelazo” nacional que se replicará en otras ciudades del mundo que apoyan la ley y destacó que al proyecto debatido el año pasado se le hicieron modificaciones como por ejemplo las que se propusieron sobre Código Penal.

En tal sentido, destacó que pese a que la actual es la misma conformación del Congreso Nacional que la de 2018, que se pida el et tratamiento este año tiene que ver con seguir sosteniendo el debate y el reclamo en la agenda político-electoral.

“Hemos logrado poner el reclamo por el derecho a decidir en la agenda política, hoy que se elegirá presidente, gobernadores y legisladores, seguimos en la calle”, sostuvo Menini y agregó que con ello se da una demostración “de lo que el movimiento feminista requiere de la política”.


Por otra parte, Mónica Menini indicó que en el espacio político de Unidad Ciudadana, seguirán insistiendo con la necesidad de legalizar el aborto porque a pesar de las urgencias del país, la muerte de mujeres por aborto clandestino no puede esperar.



Te puede interesar