Salta tendrá nuevas carreras universitarias por gestiones de Sáenz, Zottos y Claros

Salta 28 de mayo de 2019
El intendente Gustavo Sáenz anunció que se logró conseguir para la provincia nuevas tecnicaturas que se implementarán en diferentes municipios, como por ejemplo Veterinaria, algo que le habían solicitada durante su recorrida por Metán.
sae

Por Aries Sáenz detalló que habían iniciado gestiones nacionales para conseguir tecnicaturas y carreras para la provincia a través del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a quien aseguró conocer hace más de 30 años.

La propuesta la llevaron adelante entre el intendente capitalino, junto al diputado nacional Andrés Zottos y el rector de la UNSa, Víctor Claros.

“Lo volvimos loco al ministro”, sostuvo Sáenz, porque calificó como fundamental la educación para los pueblos.

En este sentido, detalló que lograron responder al requerimiento que vecinos de Metán le realizaron respecto a la Tecnicatura en Veterinaria, y así para diferentes municipios como San Antonio de los Cobres, donde se habilitará la Tecnicatura en Procesos Mineros y Electromecánica.

“Vamos seguir pidiendo porque es fundamental poder estudiar una carrera corta que les permita ser mano de obra calificada para empresas que vendrán a invertir en la provincia”, manifestó Sáenz.

Al mismo tiempo, resaltó que es bueno mostrar que “trabajando en forma conjunta con distintos sectores se pueden lograr muchas cosas”.

Finalmente dijo que “se ha podido lograr algo importante y en poco tiempo”, gracias a que se ha ido “gestionando, acompañando y trabajando juntos”.

Te puede interesar