Aborto Legal: por octava vez, presentan el proyecto en el Congreso

El Pais 28 de mayo de 2019
En el día internacional de acción por la salud de las mujeres se presenta el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
pañu

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, a cargo de integrantes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se presenta esta tarde en el Congreso por octava vez consecutiva.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora en esta fecha desde hace 14 años, volverá al recinto el reclamo por el derecho al aborto hasta la semana 14 en Argentina. El último proyecto fue aprobado el año pasado en la Cámara de Diputados pero rechazado por el Senado.

Pañuelazos en todo el país

En apoyo a esta iniciativa, habrá concentraciones y movilizaciones con pañuelos verdes para visibilizar el debate por el aborto en más de cien ciudades del país y todo el mundo.

La conferencia de prensa a cargo de la Campaña y legisladores nacionales de varios bloques está prevista para las 17.30 y será complementada con una serie de talleres previa y un festival como cierre.

Fuente: La Nación

Te puede interesar