Los adolescentes consumen drogas a más temprana edad y se inician con alcohol o marihuana

Salud 27 de mayo de 2019 Por
Según estudios de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), el consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en la población entre 12 y 17 años se triplicó con relación a 2010.
adolescentes-drogas

Escucha el audio

Martín Teruel

Por Aries, el secretario  de Adicciones de la provincia, Martin Teruel, dijo que en nuestra provincia no está creciendo el número de consultas por adicciones, pero paralelo a esto advierten una tendencia a inicios más temprano en el consumo de drogas.

Señaló que en las últimas dos décadas la edad de inicio en el consumo de drogas era alrededores de los 15 años, hoy en Salta la edad promedio es a los 13 años.

“Antes el alcohol era la droga de inicio en los adolescentes, ahora en todo el país el cannabis fumado empieza a competirle ese desafortunado primer lugar al alcohol”, indicó Teruel.

El secretario  de Adicciones de la Provincia manifestó que lo preocupante del consumo en adolescentes son las modalidades de riesgo, que consiste en el consumo de altas cantidades en cortos periodos de tiempo. Por ejemplo jóvenes que de lunes a viernes tiene una vida sana y responsable, pero el fin de semana consumen mucho alcohol, mezclado con drogas y es riesgoso en todo sentido.

Te puede interesar