Se puso en marcha la iniciativa Spotlight contra el femicidio

Sociedad 27 de mayo de 2019 Por
Con un acto en el Centro Cívico Grand Bourg se puso en marcha la iniciativa que tiene como fin erradicar la violencia de género y el femicidio. Salta, Jujuy y Buenos Aires contarán con fondos económicos para capacitaciones a trabajadores de distintos estamentos estatales para tal fin.

Rene Mauricio Valdés

Por Aries, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, detalló que esta primera etapa – que será de 2 años – es financiada con aportes de contribuyentes europeos. Se trata de 5 millones de dólares que se distribuirán entre Salta, Jujuy y Buenos Aires, correspondiéndole 1.5 millones a nuestra provincia.

“Realizaremos acciones de cooperación técnica y trabajaremos con jueces y sectores de la sociedad civil”, indicó Valdés.

Asimismo, precisó que la elección de Salta como punto de partida del programa se debe a su alta taza de femicidios a nivel país; “eso no puede suceder, tenemos que trabajar juntos con el gobierno del doctor Urtubey y el Poder Judicial”, aseguró.

Para Valdés, funcionarios, jueces y – sobre todo – los efectivos policiales deben tener una formación especial ya que la violencia de género es un problemática que necesita cierta “sensibilidad” para ser afrontada.

“Es un tema que requiere un tratamiento especial y, por lo tanto, una formación especial”, finalizó.

Te puede interesar