Investigadores salteños no son tenidos en cuenta por la provincia

Educacion 22 de mayo de 2019
El investigador del Conicet en Salta, Javier Goldberg, lamentó que los profesionales que trabajan sobre distintos temas en diferentes organismos, no son consultados ni considerados parte del sistema por el Gobierno provincial.
conicet
conicet

Por Aries, Goldberg destacó que la gestión anterior del Conicet y del exministerio de Ciencia de la Nación, propiciaron la popularización de la Ciencia, haciendo que los investigadores recorran escuelas para realizar tareas con alumnos y docentes en escuelas de distintos municipios.

Sin embargo, en los últimos años ha ido decayendo el impulso a tal punto que el gobierno nacional no considera como órgano consultor a las Universidades ni al Conicet.

Lamentó que desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia no los consideren parte del sistema, y atribuye a esto que nunca los hayan convocado para realiar trabajos en conjunto.

Resaltó que en Salta hay varios institutos que realizan tareas  desde enfermedades locales, hasta con los peces, no obstante desde el Gobierno provincial nunca los llamaron.

Esta situación hizo que en todo el país se resuelva llevar adelante cabildos abiertos en los que se exponían las diferentes realidades que atraviesan y perjudican las investigaciones, y al mismo tiempo para dar a conocer las tareas que realizan.

Te puede interesar