Mantener la casa caliente será un desafío importante para el bolsillo de los salteños

Sociedad 22 de mayo de 2019 Por
Por los costos de la energía eléctrica y el gas, los salteños eligen los artefactos eléctricos para calefacciones los hogares. Hoy en el mercado se ofrecen caloventores, estufas alógenas, convectores y los Split frio-calor.
estufa-electrica

Escucha el audio

Ing. Agustín Isasmendi

En cuanto a electricidad o gas, en general los especialistas advierten que conviene con un uso racional hacerlo con electricidad y sobre todo a futuro donde va a bajar el costo de generación por la incorporación de la energía no convencional

Por Aries, el ingeniero Agustín Isasmendi, especialista en calefacción, dijo que para calefaccionar una vivienda hay que tener en cuenta la eficiencia de los artefactos. Indicó que los calefactores a gas de tiro balanceado, que se usaron toda la vida, tienen una eficiencia del 50%, mientras que la mayoría de las calefacciones eléctricas superan el 90% de eficiencia.

El ingeniero insistió en la importancia de informarse a la hora de comprar los artefactos, y también contar con una buena instalación eléctrica que cumpla con todas las normas, y así la calefacción eléctrica es mucho más segura que cualquier calefacción a gas.

Te puede interesar