Mimessi dijo que en Tartagal hicieron una “pyme familiar del poder”

Política 21 de mayo de 2019
El diputado provincial del Departamento San Martín, Mario Mimessi, se refirió en la etapa de manifestaciones de la Cámara de Diputados a la falta del llamado de elecciones en la localidad de Tartagal y dijo que aunque sea a temporáneo, va a presentar un recurso de queja a la Corte de Justicia de la Nación porque Juan Manuel Urtubey junto a la Corte Salteña violaron la Constitución Provincial.
Mario-Mimessi

Mimessi dijo que Tartagal tiene un intendente que no solamente es ilegitimo sino también ilegal porque no cumple lo que dice la constitución provincial y es ilegitimo porque el origen del mandato tiene que ver con el voto popular pero en este caso hay alguien a cargo que fue electo para concejal.

Según el Diputado Provincial, hace un año y medio se da esta falta de legitimidad y derivó en una crisis terrible en el Concejo Deliberante y en la conducción del Municipio. “Hay una falta de conducción hasta política porque el Concejo Deliberante esta en esa situación porque el que era hasta hace poco el edil defensor del Leavismo, ya no está en esa vereda y es uno de los que votó junto al radicalismo el cambio de autoridades”, aseveró.

Para el legislador existe un Concejo Deliberante paralizado, los concejales se arrogan un derecho que no tienen y se subrogan en lugar del pueblo y eligen el intendente de la ciudad. “No puede ser que diez concejales se pongan en el lugar del pueblo y elijan quien será el intendente. Esto pasa porque se lo permitió, no solo la Corte de Justicia, sino desde el Gobierno Provincial donde hay un Gobernador que quiere ser presidente y chamuya en los medios nacionales  que Salta se caracteriza por transparencia y calidad institucional”, agregó.

Mimessi dijo que en los pasillos se habla de la posibilidad de que el Ejecutivo Provincial, intervenga el Municipio de Tartagal. “Advierto que si esto se hace, deben presentar la renuncia todos porque son ellos los responsables de la situación ya que era el Gobernador quien debía llamar a elecciones”, añadió.

Por último, el radical dijo que Tartagal tiene un intendente ilegítimo pero queda poco para que el pueblo pueda elegir intendente de forma democrática y no a través de esta picardía que hicieron con una “pyme familiar del poder con el consentimiento, corresponsabilidad y coautoría del Gobernador Urtubey y la Corte de Justicia de Salta”.

Te puede interesar