Mizzau aseguró que Urtubey falló en salud y educación

Política 21 de mayo de 2019
El diputado provincial Iván Mizzau se refirió a tres puntos durante la etapa de manifestaciones  de la Cámara de Diputados, en primer lugar a la denuncia por irregularidades en los subsidios de transporte, luego a la suspensión de una concejal de Hipólito Yrigoyen y a la realidad del norte donde no se designaron profesionales médicos como se prometió desde la Provincia para da pelea al dengue.
MIZZAU Ivan3

En cuanto a la AMT, el diputado dijo que viene denunciando a la empresa Urkupiña y a Federico Hanne por una serie de irregularidades que son el pago de subsidios estudiantiles con recorridos que no hace y capacidades que no tiene. “Voy a presentar una denuncia penal sobre este tema”, adelantó.

Para Mizzau, el titular de AMT no se hace cargo de la situación y debería haber realizado los controles y la redistribución de los subsidios porque hay jóvenes en el norte que no pueden acceder al boleto estudiantil porque no hay cupos.

En segundo lugar, Mizzau se refirió a un hecho que avasalla cualquier garantía y que le sucedió a la concejal de Hipólito Yrigoyen, Lucía Rojas, suspendida por denunciar un acuerdo firmado entre el intendente Jorge Gallardo, tres concejales y una empresa. “Lamentablemente la concejal tienen una suspensión de dos meses, no se dio la garantía del derecho a la defensa, fue una medida totalmente arbitraria y le pedimos a los ediles que recapaciten con lo sucedido”, indicó.

En tercer lugar, el legislador habló sobre las cuestiones de la salud y expresó que con dengue o sin él, se tenía que haber declarado la emergencia. Además, aclaró que no se nombraron profesionales médicos luego que la Cámara de Diputados le emplazó al Ministro de Salud para realizar los nombramientos. “Lo único que hicieron fue regularizar la situación de los trabajadores irregulares, aun así quedaron muchos con el sistema de becas”, aseveró.

Mizzau expresó que le quieren tomar el pelo, no solo a los diputados sino a los ciudadanos porque se trató de ocultar la crisis que se vive con el dengue y ahora se tapa con un dedo la necesidad de los hospitales del norte. “Le pido al Ministro que recapacite porque con la salud no se juega. Urtubey si hay algo en lo que fallo es en lo que cualquier país fija los ojos: salud y educación”.

“No tenemos ciudadano saludables porque no hay políticas públicas orientadas hacia la salud. Tampoco hay educación en la Provincia, se está tirando por la alcantarilla el sistema público de educación y salud”, concluyó.

Te puede interesar