Hermosilla: “Argañaraz no tiene límites”

Salta 21 de mayo de 2019 Por
Por Aries, la abogada de la Asociación Docente Provincial, Liliana Hermosilla, brindó precisiones de la denuncia penal y el pedido de jury para un juez y un fiscal penal que trataban el amparo presentado por la ex titular de ADP para declarar la nulidad de la asamblea que la destituyó. Según la letrada, la maniobra fue pergeñada por Argañaraz para “ingresar por la ventada” del sindicato.

ADP

“El hecho fue que se nos recibió en esta audiencia comenzando con una conciliación frustrada porque se pretendía la nulidad de la asamblea, es decir, iba en contra de la voluntad de los afiliados que le dijeron a Argañaraz basta”, explicó Hermosilla, abogada de ADP.

Según relató, en la audiencia en cuestión la instaron a que ‘confesara’ que la ex titular del sindicato había sido impedida de ejercer su derecho a defenderse en el encuentro desarrollado el 27 de abril pasado en zona sur de la ciudad.

“No se me dejó hablar, se llegó al dictamen del fiscal pero alcance a parar el acto ilícito de Argañaraz para entrar a la ADP por la ventana. Realmente esta mujer no tiene límites”, aseguró la letrada.

Añadió que el retorno de la ex secretaria general a la organización puede darse en tanto y en cuanto brinde las explicaciones que se le solicitaron en reiteradas oportunidades desde la Comisión Directiva, cuestionamientos que evadió – según Hermosilla – hasta “haciéndose la enferma”.

Sobre este último punto, cabe destacar que el profesional médico que certificó estos problemas de salud fue denunciado también; “Patricia no tiene límites, llegó a perjudicar a esa persona, vaya a saber cómo consigue el delibery de certificados médicos. Le admiro la habilidad de engañar a todo el mundo”, consideró la representante legal de ADP.

“Ya nos tiene medio agotados Argañaraz pero que sepa que aquí estamos firmes para hacer respetar la voluntad de la asamblea y, si quiere venir, debe presentar las explicaciones aunque sea por escrito sobre los 4 o 5 puntos que pedía la Comisión”, concluyó Hermosilla.

Te puede interesar