Kosiner: “Sería un error pensar que la sumatoria de dirigentes te garantiza el triunfo”

Política 20 de mayo de 2019
El diputado nacional, Pablo Kosiner, dialogó con Hablemos de Política sobre los anuncios de candidaturas nacionales que comienzan a definirse dentro y fuera de Alternativa Federal. Para el legislador, el único desafío es posicionar a Juan Manuel Urtubey como presidenciable y después se definirá el frente que competirá por la gobernación en Salta.
kosiner

“Nosotros reafirmamos nuestra vocación de seguir fortaleciendo Alternativa Federal. El miércoles será una reunión importante para definir la conformación del frente que se convertirá en una envergadura que saque a la Argentina de la grieta”, sostuvo Kosiner.

El Diputado Provincial manifestó que existen gobernadores con marcos de acuerdo en su provincias y son muy respetuosos con eso, después se verá quienes van a acompañar a Alternativa Federal. “Últimamente la gente paso por arriba de las estructuras y voto de acuerdo a lo que entiende. Sería un error pensar que la sumatoria de dirigentes te garantiza el triunfo”, aclaró.

Consultado sobre si se puede armar una propuesta que se base en una anti grieta y desde ahí formalizar una propuesta que construya un gobierno, expresó que es muy difícil hacerlo desde el “anti”, pero si se podría por arriba de la grieta. “Lo que hace falta es una propuesta que llame a votar por los argentinos y ese lugar es nuestro sendero”, aseveró.

Kosiner afirmó que hay que ir por partes porque hay un desafío que consiste en priorizar la campaña nacional y el desafío que asumió Juan Manuel Urtubey porque representa para Salta un momento histórico.

“El Gobernador pone en juego todo su capital político y lo principal es militar en la Provincia para llevar esta propuesta. Después discutiremos la realidad de Salta y la posibilidad de conformar una fuerza que tenga competitividad en la gobernación”, concluyó.

Te puede interesar