Inauguraron el Instituto Superior del profesorado de Artes Nº 6004

Educacion 20 de mayo de 2019
El edificio está ubicado en barrio el Huaico y está destinado a 504 alumnos estudiantes de carreras vinculadas al arte como el profesorado de danzas, teatro y tecnicatura de puesta en escena y producción artística. En dialogo con Aries, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo dijo que se trata del quinto edificio de educación superior que se inaugura en la Provincia.
20190520_165100

Beruezo contó que la inauguración se esperaba hace muchos porque fue un establecimiento que estuvo funcionando en la Escuela Remedios que está frente al legado Güemes, sobre avenida Entre Ríos.

“Es un instituto superior de profesorado de arte, se enseña desde folclore hasta danzas contemporáneas. Los jóvenes pueden ingresarse con un título de profesores e incorporarse en el sistema educativo”, indicó.

Berruezo recordó que a fines de 2007, la matrícula de educación superior era de 20 mil alumnos y ahora es de 49 mil entre los que se sumaron de los distintos establecimientos.

Consultada sobre si en algún momento se contempló la posibilidad de concentrar toda la educación artística en un solo predio, aun en sus distintos niveles, la Ministra dijo que era un proyecto que tiene aproximadamente seis años y establecía la ciudad de las artes y prácticamente se está cumpliendo con el Tomas Cabrera, la Escuela de Música, el instituto de Danzas y el Nivel Inicial.

Por último, Berruezo dijo que uno de los establecimientos que ofrece educación secundaria que es el Polivalente, se está construyendo pero no en el Huaico porque la idea es continuar con talleres en ese lugar sin concentrar a todos en un mismo lugar.

Te puede interesar