El lunes comienzan las actividades por la Semana de la Tiroides

Salud 18 de mayo de 2019
Con el foco en el hospital Oñativia esta semana se brindará información a la comunidad sobre patología tiroidea y se efectuarán pruebas para detección de bocio.
tiroides1

El próximo sábado se celebra el día Internacional de la Tiroides,  por lo que a través del hospital Dr. Arturo Oñativia en conjunto con el programa de Endocrinología, se realizarán diversas actividades entre el lunes 20 y el viernes 24.

El hospital salteño es el único establecimiento sanitario público del país que, desde hace cinco años, cuenta con capacidad para efectuar estudios de biología molecular en la detección de patología nodular tiroidea.

Con estos estudios se pueden detectar mutaciones genéticas y disminuir cirugías tiroideas, ya que proporcionan una visión efectiva sobre las nuevas posibilidades de abordaje diagnóstico y terapéutico del cáncer de tiroides, como también ayudan a comprender su comportamiento biológico.

Del lunes 20 al jueves 23, se informará a la comunidad sobre patologías prevalentes, como hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulo tiroideo y cáncer de tiroides, con entrega de material gráfico. Esta actividad se desarrollará en la sala de espera del hospital, de 10 a 10.30.

El lunes 20 y el miércoles 22, las charlas se darán en la sala de espera del centro de salud del barrio Intersindical, de 13.30 a 14. El jueves 23, en el centro de salud de El Manjón, en el mismo horario.

En la glorieta de la plaza 9 de Julio, de lunes a jueves entre las 9 y las 12, endocrinólogos del hospital Oñativia y de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Salta realizarán palpación de cuello para detección de bocio. También se entregarán folletos y los concurrentes podrán consultar a los

Te puede interesar