Investigan la supuesta agresión policial a una menor embarazada

Judiciales 08 de mayo de 2019
La madre de una menor de 17 años realizó una denuncia en el mes de Abril, donde acusa a personal policial de agredir sin motivo aparente a su hija durante un procedimiento y provocar que días después se malograra su embarazo.
Asesinato_de_Mujer_Embarazada

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo de Gustavo Vilar Rey, inició una investigación a partir de la denuncia radicada por una mujer en nombre de su hija de 17 años, donde da cuenta que el 17 de Abril de este año, la menor fue agredida por personal policial y que tras los golpes recibidos, días después se malogró su embarazo.

El confuso episodio se habría producido mientras el personal policial realizaba un procedimiento en barrio Democracia en procura de una persona vinculada al microtráfico de estupefacientes que intentaba huir.

Es en este marco que la joven, que cursaba el cuarto mes de embarazo habría resultado lesionada. Fue examinada en la oportunidad por un médico ginecólogo en el hospital Papa Francisco, donde le diagnosticaron que su embarazo seguía su curso normal.

La madre refiere en la denuncia que la menor tenía un embarazo de riesgo y que dos días antes del hecho había estado internada por pérdidas. Finalmente el día 4 de Mayo, tras permanecer internada en el hospital Materno Infantil, le confirmaron que la gestación se había interrumpido.

Desde la Fiscalía se recibió la declaración de la menor damnificada, fue revisada por un médico legal del CIF y se solicitó que se remita su historia clínica y los informes correspondientes al hospital Papa Francisco y al Materno Infantil a fin de ser analizadas.

Te puede interesar