Martinelli con Sáenz, solo si no apoya a Macri

Política 02 de mayo de 2019
El diputado provincial le reconoció virtudes al intendente de Capital pero sostuvo que si Sáenz sigue enfilado en Cambiemos, no van a trabajar juntos.
martinelli

El diputado provincial Guillermo Martinelli fundamentó en Cara a Cara su eventual apoyo al actual intendente de Capital, Gustavo Sáenz en sus aspiraciones a gobernar la Provincia. Dijo del jefe comunal que es “un tipo capaz”-

De todas maneras, reconoció que su límite es la figura del presidente Mauricio Macri. "Voy a estar en un frente que sea antimacrista, no quiero que Macri esté por cuatro años más”, aclaró.

“Gustavo Sáenz hizo mucho para que yo gane y yo también hice mucho por él”, explicó el legislador sobre la campaña de 2015 pero destacó que en ese momento Sáenz apoyaba la candidatura de Sergio Massa, no a la coalición Cambiemos.

Sobre el paso del jefe comunal a las filas del oficialismo nacional, Martinelli dudó si se trató de una eventual circunstancia política pero lo tildó de “un soldado macrista” y le reconoció la capacidad de gestión de fondos nacionales, que ahora probablemente “se restrinjan”.

Tras los dichos de Sáenz en Aries sobre que “la crisis nacional se siente en el estómago de la gente”, Martinelli festejó y le abrió una puerta. “Bienvenido al frente que va en contra de Macri” dijo y reveló que el espacio político que está gestándose no tiene necesidad de “homogeneidad política”.

En referencia a las chances de que Cambiemos pueda llegar a gobernar la Provincia, el legislador aseguró que el oficialismo nacional puede llevar a cualquier candidato a la gobernación “pero ninguno de la envergadura de Gustavo Sáenz”. “Si el candidato no es Sáenz, resignan una provincia”, consideró.


A propósito de su desembarco en Unidad Ciudadana hace escasas semanas, Martinelli la relacionó directamente a la gestión del presidente Macri y explicó que en la gestión presidencial no hubo errores “las cosas que quería hacer, las hizo; para las empresas, bancos y capital extranjero”.

Consultado por la corrupción de Cristina Fernández, Martinelli aseguró no preocuparle demasiado. “Que vaya preso el que tenga que ir preso” dijo y destacó que “Cristina no tiene ninguna condena”.



Te puede interesar