Facturas apócrifas: Afirman que hasta ahora no se encontró ninguna de la Municipalidad

Judiciales 02 de mayo de 2019
El Procurador General de la Municipalidad, Juan Agustín Pérez Alsina, habló sobre la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por la supuesta emisión de facturas apócrifas en obras provinciales y municipales que fueron llevadas adelante por varias empresas, entre las que se cuentan Arcadio y Sec S.A.
municipalidad
municipalidad

Por Aries, Pérez Alsina sostuvo que la justicia está investigando y en algún momento saldrá qué implicados e imputados hay, se pasará a otra etapa y si llega a haber algún funcionar que cayó en esa falta se actuará administrativa y judicialmente.

Detalló que la investigación hasta el momento es formalmente sobre empresas, y los allanamientos se llevaron adelante en organismos públicos, privados y estudios jurídicos y contables.

“No vamos a ir más rápido que la Justicia porque no tenemos más elementos que ellos”, manifestó el Procurador General del municipio.

Afirmó que en el ámbito municipal continúan con la investigación llevando adelante audiencias, solicitando expedientes, algunos remitidos a la Justicia Federal, y hasta ahora “no hemos vista ninguna (factura apócrifa) que haya sido del municipio”.

Pérez Alsina especificó que no las tiene físicamente, y si existe alguna se conocerá en su momento pero hasta ahora aclaró: “no tenemos absolutamente nada”.

Destacó que destinaron expedientes de obras, certificaciones, a los investigadores del caso mientras son conscientes de que en la Municipalidad no cuentan con muchos elementos porque estaban en otros ámbitos.

“Si se produce algún daño concreto el Municipio actuará, pero a hoy no tenemos”, finalizó Pérez Alsina.



Te puede interesar