Mauricio Gerónimo fue detenido mientras festejaba su cumpleaños en Bolivia

Judiciales 01 de mayo de 2019
La Policía de ese país lo interceptó por haber ingresado de manera ilegal a ese territorio. Hoy lo trasladan a Salta.
GERON

El concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, que estaba prófugo de la justicia desde febrero de 2016, ayer fue detenido en Santa Cruz de la Sierra en el marco de la investigación “Febrero Blanco”.

En diálogo con Aries, el fiscal que interviene en la causa, Ricardo Toranzos, contó que el concejal fugado fue interceptado por fuerzas bolivianas mientras festejaba su cumpleaños.

“Exactamente fue detenido ayer mientras festejaba su fiesta de cumpleaños en Santa Cruz Bolivia, por la policía boliviana. Hicieron un procedimiento de expulsión porque habría ingresado ilegítimamente a territorio boliviano” explicó el fiscal interviniente.

Toranzos además informó que esta mañana el expulsado Gerónimo ya está en la frontera a disposición de Gendarmería Nacional, quienes lo trasladarán a la ciudad de Salta para ser indagado y que sea alojado en una cárcel federal.

Narcotráfico y la política

En términos generales, el fiscal federal Ricardo Toranzos, agregó además que el narcotráfico busca penetrar en todos los extractos sociales.

“Cada vez va escalando a grados superiores en la estructura: tanto política, judicial como de fuerzas de seguridad; ellos tienen un poder tremendo con el dinero para corromper a los distintos operadores oficiales” indicó el fiscal.

En la causa Febrero Blanco, el investigador sostuvo que “muchas veces los concejales son buscados para incorporarse en estas situaciones, esencialmente porque conocen la zona, la gente y porque gozan de cierta paternidad respecto del grupo al que favorecen, lo que les da impunidad”.



Te puede interesar