Condenaron a una exdirectora de una escuela de Rosario de Lerma

Judiciales 30 de abril de 2019
Marta Inés Barnes resultó condenada en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cualquier cargo público por resultar autora penalmente responsable del delito de peculado (malversación de los fondos públicos).
tumblr_inline_o6ei4yCWBv1u27gtu_1280

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, le ordenó a la condenada cumplir las siguientes obligaciones por el lapso de dos años: fijar residencia e informar al tribunal cualquier cambio en el plazo de 48 horas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La imputada era directora de una escuela especial de Rosario de Lerma. Fue denunciada por irregularidades en el uso de los fondos provenientes del Ministerio de Educación para el Programa “Copa de Leche” y otros fondos destinados al mantenimiento del establecimiento a su cargo.

Te puede interesar