Dengue: Urtubey ordenó que se nombre médicos y agentes sanitarios para el norte

Salud 30 de abril de 2019
Diputados provinciales de la Comisión de Salud presentaron el informe sobre el Dengue, después de su recorrida por los hospitales de Orán, Rivadavia y San Martín, y resolvieron elaborar un proyecto de declaración para que sea sancionado en la sesión de hoy.
dengue

Por Aries, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, detalló que en el relevamiento se constató que hay una normalidad en la atención que se brinda en las instituciones sanitarias de los departamentos afectados por la enfermedad.

Sin embargo, explicó que la falencia se la notó en la falta de médicos y agentes sanitarios, sobre todo en las guardias.

Godoy adelantó que esta situación también fue planteada al gobernador Urtubey durante la reunión de gabinete que hoy se realizó, y el mandatario salteño ordenó que hoy mismo se concreten los nombramientos del personal de salud que se necesita en la zona.

Por su parte, los Diputados hoy le van a otorgar un poco más de plazo al Jefe de Gabinete y al Ministro de Salud, porque le van a requerir que los nombramientos se concreten a más tardar una semana.

También en el proyecto de declaración que se impulsará en la sesión de hoy,  se solicitará que la cartera sanitaria informe semanalmente a la Cámara, la provisión de remedios y elementos necesarios para combatir la enfermedad.

Además se sumará que se certifique como corresponde los fondos que se les entrega a los intendentes para llevar adelante tareas de prevención, como por ejemplo el descacharrado.

Te puede interesar