En Buenos Aires incendian colectivos de líneas que no adhieren a la medida

El Pais 30 de abril de 2019
Los hechos tienen como trasfondo la interna existente al interior de la UTA, luego de que la fracción "Juan Manuel Palacios" optara por adherir a la medida de fuerza, a contramano del gremio.
boni

Trabajadores Argentinos (CTA) y el llamado sindicalismo combativo, empresas de colectivos que no adhieren a la medida de fuerza denunciaron que fueron incendiadas distintas unidades de transporte de pasajeros.

Puntualmente, durante la madrugada del lunes sufrieron un siniestro dos coches de la línea de colectivos 17, una unidad de la línea 113 y un cuarto vehículo de la línea 109, mientras que la línea 126 denunció que una fue atacada una de sus unidades con una bomba molotov.

Los hechos tienen como trasfondo la no adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) al paro de este martes, en contraposición con la decisión adoptada por una corriente interna de ese gremio, llamada Juan Manuel Palacios, que sí optó por sumarse a la medida de fuerza.

Si bien no se trata del núcleo de la UTA, que conduce Roberto Fernández, son alrededor de 80 líneas de colectivos las que no recorren diversos trazados de la zona metropolitana, gran parte ubicadas en la zona sur. Este segundo grupo es liderado por Miguel Bustinduy, un dirigente que supo desafiar a Fernández el año pasado en las urnas y tendió puentes con Moyano.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar