Realizarán una charla informativa sobre artritis reumatoidea

Salud 28 de abril de 2019
La ronda informativa comenzará este lunes a las 11 en el Centro de Rehabilitación Física ubicado en el hospital Del Milagro.
consejos_artritis

El hospital Señor del Milagro brinda charlas informativas y educativas sobre artritis reumatoidea, dirigidas a pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, como a toda persona interesada en informarse sobre la misma.

El segundo encuentro tendrá lugar el sábado 11 de mayo desde las 10:30, en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640.

Médicos especialistas y residentes expondrán sobre generalidades de la enfermedad y formas de prevención. Participarán en la charla referentes del grupo de Ayuda Mutua al Artrítico Reumatoideo (AMAR).

Esta iniciativa surge a partir de que, según encuestas a nivel nacional sobre el grado de conocimiento de la población acerca de la artritis reumatoidea, el 61% manifestó que había oído hablar de la enfermedad y el 36% desconocía que puede generar discapacidad a largo plazo. Por otra parte, más del 50% de los encuestados manifestó creer que la enfermedad sólo afecta a las articulaciones.

 

Te puede interesar