“En el norte, muchos de los que tienen dengue ni siquiera van al hospital”

Salud 24 de abril de 2019
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Ramón Villa, habló de la preocupante situación que se vive en el norte provincial respecto al dengue.
WhatsApp Image 2019-04-24 at 23.29.39

En “Día de Miércoles”, Villa resaltó que sin duda los departamentos de Orán, San Martin y Rivadavia son los más afectados por esta situación y se puede apreciar a simple viste recorriendo los principales hospitales y viendo las guardias desbordadas de gente con cuadros febriles.

El legislador sostiene que en el norte provincial muchas personas  tienen dengue ni siquiera van al hospital y se automedican con paracetamol cuando ven que a algún familiar o vecino con los mismos síntomas le diagnosticaron que padecen la enfermedad.

En este contexto entiende que el numero oficial que se brinda desde el gobierno se desvirtua porque la gente no quiere ir a los hospitales.

El diputado entiende que en este panorama alarmante, la sociedad tiene mucho que ver porque todos saben cómo se propaga el mosquito, peor en este punto recalcó la importancia de los agentes socio ambientales, que cobran 3 mil pesos en forma irregular y que son de gran ayuda en este tipo de concientización.

Te puede interesar