El 2 de mayo fue declarado como el “Día Contra el Acoso Escolar o Bullying”

Política 24 de abril de 2019
La concejal de Memoria y Movilización, Jacqueline Cobo, dialogó con Hablemos de Política sobre su proyecto aprobado en el Concejo Deliberante que declara el 2 de mayo de cada año, como el “Día Contra el Acoso Escolar o Bullying”, en adhesión a la fecha propuesta oportunamente por la ONG Bullying sin Fronteras, y aprobada por la UNESCO el 2 de mayo de 2013.
Jacqueline-Cobo-300x214

Cobo contó que es un proyecto que trabajó junto a la Presidencia del Concejo y responde al trabajo iniciado por jóvenes estudiantes que fueron concejales por un día. “Fueron ellos quienes acercaron el proyecto de un protocolo de actuación que aborde los casos de bullying en las escuelas”, indicó.

Según la edil, la iniciativa propone la solución de conflictos alternativos, siendo los jóvenes los mediadores para estos casos.

Para justificar la propuesta, Cobos hizo referencia a que existe un Observatorio de Acoso Escolar o bullying que existe a nivel nacional y da cuenta que los números se incrementaron en relación a la denuncia de estos casos y Salta no es ajena a esta realidad. “El año pasado hubo 30 casos denunciados”, aseveró.

Por último, Cobos manifestó que se tienen que seguir profundizando las tareas de capacitación y sensibilización. “El proyecto prevé la actividad de difusión y capacitación. Es un tema que tenemos que manejarlo todos porque algunos no saben pedir ayuda. Toda la comunidad debe estar formada e informada para combatir este tema que tanto daño le hace a los jóvenes”, concluyó.

Te puede interesar