Allanamiento a la Municipalidad: Pérez Alsina faltó a la cita

Política 23 de abril de 2019
Por segunda vez, el oficialismo evitó rendir cuentas ante la población, sobre los allanamientos que la Justicia Federal realizó el 14 de enero, a la oficina de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, por denuncias de la AFIP, sobre delitos de Evasión Fiscal y lavado de dinero, a través de facturas apócrifas de las empresas C.E.C.S.A. y ARCADIO, ambas del mismo propietario de LUSAL.
50356f9b3f386904ca17b30a5a97f088_XL

Al respecto, la concejal Foffani explicó: “Inmediatamente del allanamiento, desde el bloque del Partido Obrero presentamos una nota al Presidente del Concejo, solicitando la presencia del Secretario de Gobierno, García Salado, y del hasta entonces Secretario de Hacienda Gauffin, para que explicaran sobre las responsabilidades de la Municipalidad en estos temas. Esta nota nunca fue contestada. En marzo, una vez abierto el período legislativo, presentamos el proyecto de Resolución 841/19, para queel Procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina, y colaboradores, se presentaran en el Concejo para exponer los resultados de la Auditoría Interna, autorizada por Sáenz”.

“A partir de ese momento he solicitado el tratamiento de la misma y la puesta de fecha concreta para invitar al Procurador. Finalmente el 8 de abril en la Comisión de Legislación General, se acordó solicitar la presencia del Procurador para el lunes 22 de abril, es decir con suficiente antelación para que el funcionario acomode su agenda. Sin embargo, ayer lunes 22 el Procurador no se presentó, evidenciando por segunda vez que continua el encubrimiento por parte del saenzismo”, agregó la edil.

Por último, finalizó: “Sáenz sigue utilizando los impuestos de los vecinos de la ciudad para enriquecer a viejos amigos de Isa, como Matías Huergo de Lusal, propietario de las empresas investigadas, que son los beneficiarios de adjudicaciones directas con sobreprecios como la obra de iluminación con farolas coloniales pagadas con fondos del Plan Bicentenario. A Isa y Sáenz los unen  las mismas contratistas, con contratos leoninos, que se llevan los esfuerzos de los vecinos de la ciudad como Agrotécnica Fueguina y la propia Lusal, mientras reduce el presupuesto para obra pública prioritaria en los barrios obreros. Por eso es imprescindible que a  los concejales y a los vecinos se nos informe inmediatamente”.

Te puede interesar