Ramos: “Pensamos que venía con otro objetivo y nos dimos con que solo venía a hacer caja”

Política 23 de abril de 2019 Por
Por Aries, el senador por Rosario de Lerma y ex intendente de la localidad, Sergio “Topo” Ramos, arremetió contra el actual jefe comunal – Ignacio Jarsun – por la situación del basural a cielo abierto en el lugar. Según Ramos, se decidió el cierre de la planta de tratamiento de residuos en pos de favorecer a empresas ligadas a la actual administración.

basural_RdL

“Cuando nosotros ingresamos, lo que más me impacto fue ver gente revolviendo la basura”, indicó Sergio ‘Topo’ Ramos, ex intendente de Rosario de Lerma y actual senador provincial por la localidad.

Relató, además, que en aquel momento había 8 familias viviendo alrededor del basural por lo que se decidió la instalación de casillas y de una planta separadora de residuos con la capacidad de comprimir los desechos a bolsones de poco más de una tonelada.

“Incluso los alumnos iban a recorrer la zona y nosotros hacíamos las reuniones ahí porque no había moscas ni mal olor”, añadió.

Los problemas comenzaron – según explicó el senador – con la llegada de la nueva gestión municipal ya que – sostuvo – se puso en duda la utilidad de la planta y se decidió que, a partir de ese momento, la basura sería enterrada.

“Salieron con la solución mágica de contratar empresas para enterrar la basura. Bueno, hoy, si vas a ver qué pasa, hay un basural a cielo abierto y la ciudad está infestada de mosquitos”, aseguró Ramos.  

Pero el legislador no solo cuestionó el destino de la citada planta sino que apuntó contra la gestión general del intendente Jarsun, a quien caracterizó como “un joven que llegó con muchas ganas”.

“Nosotros pensamos que venía con otro objetivo y nos dimos con que solo venía a hacer caja. Los mismos empleados municipales nos dicen que las maquinas que alquilaron para limpiar son de familiares. Hoy es un desastre la ciudad”, disparó.

Finalizando y ante la polémica declaración, el ex intendente fue consultado sobre a qué hizo referencia con ‘hacer caja’

“¿Que significa hacer caja? Trabajar para un grupo seleccionado de gente y  favorecer a amigos y parientes con las obras”, sentenció Ramos.

Te puede interesar