Dos años de prisión condicional a una enfermera que practicaba abortos en zona sudeste

Judiciales 23 de abril de 2019
Una mujer de 55 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de 2 años de ejecución condicional por el delito de aborto y práctica ilegal de la Medicina.
en

La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorissio, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Mabel Leonor Vaca de 55 años, imputada por los delitos de aborto y ejercicio ilegal de la Medicina.

Las actuaciones se iniciaron en agosto de 2018, cuando una mujer de 27 años ingresó al hospital Papa Francisco en delicado estado de salud y se le diagnosticó aborto infectado y debió ser intervenida quirúrgicamente.

De la investigación y del análisis del celular de la damnificada, se identificó a quien había realizado la práctica ilegal y reunidos los elementos necesarios, se realizó un allanamiento en la vivienda de Vaca, desde donde se secuestraron medicamentos, insumos médicos y otros elementos de interés para la causa.

Con la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le imputaban, fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

Te puede interesar