Preguntas para una campaña

Opinion 12 de abril de 2019 Por
En estas horas pensaba cuál hubiese sido mi destino si mi mamá o mi papá me hubiesen sacado una foto grande como la de los candidatos. ¿Vio los rostros de los candidatos en las rutas?. ¿Vio qué lindos los carteles? No puedo imaginar lo que cuestan pero si se han impreso, que porque alguien tiene para hacerlo. ¿De dónde sale el dinero?. Tampoco lo sé pero esa es otra cuestión.
peña ok

Miro las imágenes y reconozco que se los ve muy lindo a los muchachos. Y también los slogans que acompañan sus rostros. Son slogans que reflejan lo que ellos piensan, porque supongo que no es lo que la gente piensa. Es lo que ellos piensan de ellos mismos

Frente a uno de estos carteles me paré y le saqué una foto. Es la primera vez, en mis años de profesión, que me bajo a hacer una cosa así pero me llamó la atención. Cumplió su propósito de llamar la atención, que es por lo que está en la vía pública.

Dice “Fernando Yarade. Sabemos cómo hacerlo”.  ¿Es así? ¿Tiene razón Fernando Yarade?. Puede tener razón, si y entonces, puede tener razón en querer ser gobernador con una frase como esa.

Si lo logra, serán 36 años. Él le dijo al colega Néstor Sánchez, de Canal 9, que Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey (los dos últimos gobernadores) están trabajando juntos para que él sea el próximo Gobernador de la Provincia. Se olvidó si de mencionar a Jorge Brito, presidente del Banco Macro, del cual él depende

Y me sigo preguntando: ¿la Provincia dará para 36 años de  un proyecto político? ¿No será mucho? Porque Yarade estuvo trabajando con Romero, Yarade estuvo trabajando con Britos y Yarade estuvo trabajando con Urtubey. “Sabemos cómo hacerlo” es el slogan. Indudablemente sienten que saben y  hay un conglomerado de cosas que indican que  los muchachos no  quieren dejar el poder. 

Parece que 24 años no son suficientes y necesitan 36, para convalidar un proyecto. ¿Habrá quien aguante 36 años de un proyecto como el que sostienen estos dirigentes? Eso es lo que no sé.

Estoy buscando las respuestas por eso insisto públicamente en la invitación al diálogo con el Jefe de Gabinete, aspirante a la Gobernación. Me interesa que Fernando  Yarade nos pueda convencer que tenemos una interpretación equivocada de su visión de las cosas, del porqué quiere ser gobernador de la provincia, con un proyecto armado entre Romero, Urtubey, Britos y él como su continuador. Este grupo de poder debe tener encuestas, números que les indican que están bien encaminados. Las que yo conozco no le dan a Yarade para ser el tercer gobernador del poder pero el dinero y todos los recursos a sus servicios le pueden ayudar para imponer otros doce años con las mismas políticas, la misma Justicia, con las mismas carencias de la gente y que se yo que más cosas.

Por eso esta campaña en marcha. Nadie lanza una campaña así, sencillamente por una vocación de servicio  hacia la gente. ¿O  alguien cree que sí?

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar