Las Lajitas: Cuatro detenidos por la violación a una menor

Judiciales 03 de enero de 2019
Cuatro personas se encuentran detenidas por la violación que sufrió una menor de 14 años en la madrugada del 1 de enero en el municipio anteño de Las Lajitas.
lajitas
lajitas

Se trata de tres hombres mayores de edad, acusados de realizar el abuso, y una mujer, dueña de la vivienda donde se registró el hecho y madre de uno de los sospechosos, acusada de ser cómplice de lo sucedido.

Según relata la madre de la víctima en su denuncia, su hija había salido a saludar a unos vecinos y no regresó, luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Ante la situación, resolvió darle permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.

Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.

Lejos de resignarse, la mujer ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.

Los dos hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi inconsciente. Con ayuda de unos vecinos fue llevada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.

La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada, mientras que el personal policial interviniente logró la detención de dos jóvenes de 22 y 19 años, quienes fueron imputados ayer.

Por el momento son cuatro los detenidos. Tres hombres, identificados como César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez, y Luis Rodrigo Gil. También detuvieron a la dueña de la vivienda donde se perpetuó el abuso y madre de Palma, Antonia Tomasa Gil.

Los hombres están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, mientras la mujer será imputada por el delito de cómplice primario.

Te puede interesar