Antenas: Piden que se aplique el Derecho Precautorio

Salta 01 de septiembre de 2018
El abogado Luis Segovia pide que se aplique el Derecho Precautorio en la polémica generada por la ordenanza que quiere permitir la instalación de antenas de telefonía celular en cualquier parte de la ciudad.
antenas

Por Aries, Segovia resaltó que a nivel internacional hay muchos estudios que relacionan la radiación emitida por las antenas con el cáncer.

Sin embargo, reconoció que la Ciencia todavía no puede determinar si las ondas provocan algún tipo de perjuicio a la salud de las personas.

“Cuando hay incertidumbre, se tiene que aplicar el Derecho Precautorio”, señaló el abogado, el cual prevé que frente a una eventual obra o actividad con posibles impactos negativos en el medio ambiente, no se dé lugar a la realización de la misma.

Segovia criticó que los funcionarios y concejales salteños apliquen este principio al revés. Es decir que ante la duda, se busca instalar a toda costa las antenas, flexibilizando la legislación que las rige, hasta que se demuestre que son lesivas para la salud.

El abogado aseguró que los concejales  que están en contra de las modificaciones en la ordenanza para dar vía libre a las empresas de telefonía, van a presentar amparos judiciales.

“En primer lugar lo harán porque es regresiva, y porque el estado de incertidumbre está. Los miedos de la gente son fundados”, sostuvo Segovia.

Te puede interesar