Fernández relató el agravio que sufrió por parte de “Yoyi” Vaca

Salta 13 de julio de 2018
La concejal de la ciudad de Pichanal, Mabel Fernández dialogó con Hablemos de Política sobre la agresión que sufrió por parte de René Enrique “Yoyi” Vaca, asesor del Intendente de la localidad. La mujer intentaba que le otorguen una audiencia para tratar temas relacionados a la población cuando le doblaron los dedos y la golpearon.
36986400_892996324205870_2974923507189678080_n

Mabel Fernández contó que su agresor es un puntero político del Intendente y tiene una radio en la ciudad. Luego, la víctima dijo que desde que está trabajando en su cargo como edil, viene pidiendo una audiencia con el jefe comunal para tratar las problemáticas que aqueja a la sociedad pero nunca puede atenderla.

Según la denunciante, pasaron seis meses sin que el Intendente Julio Jalit la atienda y por eso decidió ir directamente a la Municipalidad para obtener una respuesta. Sorpresa se llevó cuando un grupo de uniformados llegaron al lugar porque habían recibido una denuncia sobre de que querían tomar el edificio.

Una vez aclarada la situación con la policía, Fernández con sus acompañantes decidieron esperar al jefe comunal para dialogar, es en ese momento cuando aparece “Yoyi” Vaca y los agrede verbalmente y después se abalanzó sobre uno de ellos.

“Me metí en la pelea y le dije que no nos trate de ese modo. Nos quisieron quitar los papeles y en esa desesperación lo lograron, yo me quedé en la puerta y dije que nadie iba a salir hasta que no nos devuelva nuestra documentación. Fue en ese instante donde Vaca me agarró de los brazos y me tiró para un costado. Comenzó el forcejeo y me dobló los dedos y también recibí un golpe en la cabeza”, aseveró Fernández.

“Estaba asustada por tanta violencia. Hace veintidós años que estoy casada y mi esposo jamás me violentó. Vivir estas situaciones es difícil pero sabemos el ámbito en donde nos metemos y hay que estar preparada para todo”, afirmó.

Finalmente, Fernández expresó que se trata de un hecho de violencia de género y además hay un clima de violencia creciente que ya tiene antecedente. “Se reúnen las dos condiciones, este señor ya tiene denuncia pro violencia de la ex esposa, golpeo al esposo de otra concejal porque son ungidos por el Intendente y hacen lo que quieren y al ser dueño de un medio de comunicación habla mal de otros”, concluyó.

Te puede interesar