Piden una tarifa plana de gas para el norte del país

Servicios 13 de julio de 2018 Por
En dialogo con Compartiendo su mañana, el Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy, manifestó que el pedido se elevó al Ente Nacional Regulador del Gas, con el objetivo de aplicar una tarifa plana opcional para los usuarios residenciales del gas natural del NOA donde las tarifas se mantienen muy elevadas.
gas

De Bedía explicó que se busca mantener una tarifa plana durante todo el año, debido  a que las empresas tienen en claro cuál es el consumo anual de los usuarios, por lo que ese consumo se debe dividir en 2 meses y de esta manera equiparar el consumo.

“El planteo se basa fundamentalmente en la realidad de las provincias del Norte, donde muchas familias dependen de manera directa del empleo público y el salario puede resultar insuficiente para hacer frente a los múltiples compromisos mensuales”, explicó De Bedia.

“No tiene que haber un castigo por consumir mayor cantidad de gas por la zona en la que estamos"  alertó el Defensor del pueblo de Jujuy, situación que comparó con el sur del país, en donde  las tarifas son diferenciadas, razón por la que pidió se tenga en cuenta las temperaturas que se registran en esta zona del país.

“Pedí que la tarifa sea extensiva a las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán" agregó De Bedia en vistas a los beneficios que podrían llegar a tener los usuarios de esta zona del país que están bajo la orbita de GASNOR.  



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar