Destacan que la mayoría de guardas de grupos de hermanos terminan en adopción

Judiciales 13 de julio de 2018
El coordinador del equipo interdisciplinario de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial, Matías Palomo, destacó por Aries que la mayoría de guardas de grupos de hermanos, terminan en juicio de adopción.
hermanos (1)

“Es un dato favorable”, sostuvo Palomo respecto a este tipo de procesos.

La información se conoce en el marco de una convocatoria a familias de todo el país que realiza el Juzgado de Personas y Familia Nº 6 del Distrito Judicial del Centro para la adopción de cuatro hermanitos, dos niñas y dos varones de 7, 5, 3 y 2 años.

 Palomo explicó que el juez de la causa, ha dado prioridad que una sola familia sea quien esté cargo de los menores, luego de agotar las instancias de búsqueda de revinculación de los niños con su familia biológica.

Se detalló que los dos mayores están escolarizados, en 2º grado y jardín de infantes respectivamente, y los más pequeños se quedan en el hogar, al cuidado de operadoras.

Destacan que son niños muy cariñosos y sociables, deseosos de tener una familia adoptiva sin tener ninguna preferencia por su configuración.

Uno de los niños es hiperactivo, sin prescripción médica y disfruta de actividades deportivas al aire libre.

Desde el Poder Judicial sostienen que quienes se postulen deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan proveer a sus necesidades. Además, es preciso que sean permeables al asesoramiento psicosocial que facilite la integración vincular.

Te puede interesar