Trabajadores rurales se movilizaran por el pago del Intercosecha

Salta 12 de julio de 2018
La Asociación De Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta convoca a una movilización que se realizara el 18 de julio a horas 9 y partirá desde la intersección de Buenos Aires y San Martin.
WhatsApp Image 2018-07-12 at 18.33.18

Los trabajadores marcharan para reclamar el pago del salario social complementario y el pago del programa Intercosecha, que tras el cambio de condiciones que exige el gobierno nacional para acceder al beneficio miles de trabajadores temporales se vieron afectados.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Gabriela Reartes  integrante de la comisión directiva de ATRES  manifestó que la lucha viene desde principio de año, recorriendo diferentes lugares en busca de visibilizar lo que está sucediendo con los trabajadores agrarios.

Según explicó la dirigente gremial, cuando se subieron los requisitos del programa Intercosecha, no solo  se afectó a los trabajadores rurales sino también a los trabajadores de la producción es decir los industriales que también se ven afectados. “Estamos hablando de 8 mil trabajadores mas” expresó.

Reartes pidió la solidaridad de los vecinos y la comunidad en general para que el reclamo llegue a Buenos Aires y se visibilice la lucha que llevan adelante. “Que los gobernantes entiendan que estoque pasa con el tabaco les  va a pasar a todas las cosechas”.

“Hace seis meses que el trabajador está en una situación de crisis y los gobernantes no logran ver lo que pasa” finalizó afligida la integrante de la comisión directiva de ATRES. 

Te puede interesar