Anunciaron beneficios para los taxistas

Salta 12 de julio de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani.
conferecia taxi

 Federico Hanne explicó que la iniciativa busca regularizar a los choferes de taxis de toda la provincia y de esta manera mantener los números de legalización laboral que tienen otras provincias, puesto que Salta actualmente está por debajo de la media nacional.

“El objetivo es que no tengamos personas que no tenga registración laboral” afirmó el presidente de AMT, con lo que de esta manera dejará existir el cuaderno en donde queda plasmado el trabajo de los choferes y se avanzará en beneficios para estos.

“Vamos a ir a un carnet único con tecnología en donde el chofer que suba sepa que está cubierto” afirmó Hanne, y tendrán también los pasajeros más información acerca de los choferes. En los próximos días comenzará la convocatoria de los taxistas para realizar las renovaciones y la registración laboral.

Por otro lado, Hanne adelantó que en los próximos días se publicará en el boletín oficial los cambios en el otorgamiento de las licencias veinteñales, en donde conductores podrán obtenerlas con 10 años seguidos de trabajo ininterrumpido o 15 años intermitentes.

De esta manera, los trabajadores del volante podrán adquirir beneficios tales como créditos y beneficios para su trabajo.



El secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, destacó el convenio que se firmó en la jornada de hoy junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la AMT, Federico Hanne.

“Hechos como estos a los trabajadores nos reivindican, porque el hombre de trabajo tiene que estar protegido por las leyes laborales y fundamentalmente tener sus aportes” afirmó Viviani.

“Tener el carnet único y la capacitación le va a dar la posibilidad a los compañeros estar a la altura de las circunstancias” destacó el delegado de los taxistas, y agregó que con estas medidas el gobierno y los funcionarios provinciales entendieron el pedido del sector.



Te puede interesar