Convencionales de San Lorenzo: “Coordinamos un sistema de trabajo participativo general”

Política 11 de julio de 2018
Los convencionales constituyentes del Municipio de San Lorenzo, Gustavo Reyes, Ernesto Aráoz y Manuel Saravia, dialogaron con Hablemos de Política sobre la elaboración de la Carta Orgánica en conjunto con la participación de los vecinos y dijeron que tienen la esperanza de que el instrumento sirva para lograr la integridad de los diferentes sectores.
20180711_190202

El primero en tomar la palabra fue Manuel Saravia y dijo que en el armado de la Carta Orgánica intentaron reflejar lo mejor de San Lorenzo y buscar que el instrumento perdure en el tiempo para el bien de la comunidad. “Hemos tratado de dar la mayor participación al pueblo de San Lorenzo para que se sientan protagonistas. Invitamos a la comunidad en general para que aporten una bandera y un himno que nos identifiquen. Resultaron electos trabajos que tienen que ver con cuestiones ambientales”, indicó.

Según Saravia, no existieron convencionales de la parte sur de San Lorenzo, pero de todas formas “los representamos y pensamos iniciativas que sean beneficiosas para esos barrios. Tuvimos en cuenta la problemática de ese sector. La idea es integrarlos a todos. La intención es que los consejos consultivos hagan conocer las realidades de cada barrio. También preveíamos la figura del presupuesto participativo para que cada sector pueda optar con prioridades de obra pública. Procuramos integrar a todos los habitantes del municipio”, aseguró.

Por su parte, Ernesto Aráoz sostuvo que “no podemos también dejar de hablar de Atocha o de Las Costas que según los vecinos, no hay una conexión y por eso con los otros convencionales intentamos integrar las diferencias en este municipio tan grande”.

“Trabajamos muchos sobre ese tema, esta población son barrios que se poblaron con gente que no era de San Lorenzo. Además, tienen dificultades porque le queda a tras mano algunos lugares de trámites, se identifican más con Salta Capital. Tratamos de coordinar un sistema de trabajo participativo general”, dijo Aráoz.

Finalmente, Gustavo Reyes contó que quisieron integrar a los nuevos vecinos de San Lorenzo. “La gente de la zona sur debe tomar dos ómnibus para ir al municipio y ahora con su participación quisimos que todos los servicios estén a disposición de ellos brindando una atención. El municipio tendrá las herramientas necesarias a través de la Carta Orgánica para que haya integración”, expresó.

Según Reyes, les trasmitieron a todos la importancia del trabajo que realizaron y recibieron colaboración en relación al ordenamiento territorial, algunas iniciativas y experiencias que en muchos de los casos están reflejadas en la carta orgánica. “Somos de diferentes palos políticos y logramos consensuar para trabajar por San Lorenzo”, aseveró.

Te puede interesar