Para Kosiner la situación económica “está muy comprometida”

Política 06 de julio de 2018
El diputado nacional opinó sobre la realidad económica del país y la pérdida de confianza del electorado en las medidas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
kosiner

En dialogo con “Hablemos de Política”  Kosiner fue consultado sobre como las provincias pueden recuperar algo de los recursos que pasaron a formar parte de la Nación en tiempos en que el gobierno nacional y las mayorías parlamentarias eran del mismo signo.

En relación a esto, el legislador aseguró que es algo muy difícil de llevar adelante porque desde el 83’ hasta aquí, ningún gobierno avanzo en el discurso federal que predican en tiempos de campaña, con el correr del tiempo se vuelven centralistas dándole importancia a la cuestión electoral y por ende  a los lugares de mayor concentración de población.

Mas allá de los antecedentes, reconoce que en el último tiempo se ha podido avanzar un poco en este sentido gracias a fallos de la Corte Suprema en demandas que llevaron adelante las provincias de Córdoba y Santa Fe que  terminaron beneficiando al resto de las provincias.

Kosiner resaltó que la situación es complicada y al no haber crecimiento no se puede hablar de una forma distinta de distribuir los recursos.

Para el diputado la economía Argentina está muy comprometida y hay que tenerlo en claro como condicionante al momento de armar el presupuesto para el próximo año

“Las cosa están peor pero no estaban bien” manifestó y acusó  al gobierno agravar en ciertas manera algunas tendencias económicas con medias como financiar déficit  con endeudamiento”.

Te puede interesar