En Anses esperan documentación para jubilar a Sergia

Salta 04 de julio de 2018
La administradora de la delegación Salta de la Anses, Laura Cartuccia, dijo por Aries que es poco probable que se altere el trámite jubilatorio iniciado por Sergia Lazarovich, quien despertó una ardua polémica al cambiar su identidad de género. Cartuccia reconoció la particularidad del caso, pero señaló que el organismo debe respetar la normativa vigente. En ese caso, dijo, son la ley de Identidad de Género y la ley Previsional.
lazarovich10101

En ese sentido, dijo que Sergia inicio el tramite el pasado 15 de mayo y ahora se está a la espera de que se digitalicen los expedientes con la certificación de servicios de Lazarovich. Recordó que la normativa establece 30 años de aportes, con 60 años para la mujer y 65 para los varones. “Yo no puedo dar opinión –aseguró la funcionaria. Soy muy objetiva y la señora solicitó un turno con los datos de su nuevo DNI y nosotros en base a eso debemos hacer la evaluación pertinente”.

 Adelantó que no sabe cuánto tiempo pude demorarse en la recepción y concreción del trámite ni tampoco cuanto sería el monto que cobraría la postulante si se otorga el beneficio. Aunque reconoció la particularidad del caso, Cartuccia no cree ello pueda alterar el trámite. “Es un caso particular basado en una ley de identidad de género que fue una larga lucha de personas que sufrían por obtener su identidad”, concluyó.



Te puede interesar