El Turismo mantiene el optimismo pese al contexto económico

Turismo 04 de julio de 2018
El presidente de la  Cámara de Turismo de la provincia, Carlos Eckhardt, se manifestó optimista por la temporada invernal pese al escenario macroeconómico y otras medidas que se tomaron a nivel nacional que afectan de alguna manera al sector.
turismo_salta_733574627
turismo_salta_733574627

Eckhardt destacó que los municipios de Salta se hayan sumado para engrosas la oferta turística, demostrando que en momentos más difíciles el turismo asume con responsabilidad su trabajo ofreciendo diferentes alternativas y está comprometido con el resultado de la temporada.

El referente del sector aseguró que en la actualidad “transitamos por una colectora” porque la macroeconomía no les está dejando buenas noticias, pese a que no son actores de la misma.

“Pagamos los resultado de las malas decisiones”, sostuvo el titular de la Cámara de Turismo salteña, y pidió que se imite el trabajo que se realiza en la provincia, respecto a la articulación de trabajo entre el sector público-privado, monitoreos, aplicación de consejos asesor, consultas previas, entre otros.

Consultado sobre la eliminación del piso para las tarifas de vuelos de cabotaje, Eckhardt consideró que “opera mas como un llamador que una oferta real”.

Reconoció que con esta decisión se perjudicará a las empresas de transporte de larga distancias, así como en su momento se perjudicó a otros sectores por la gran cantidad de subsidios que tenían las diferentes líneas de colectivos.

“Cada sector hoy se va a tener que poner los pantalones largos para que la actividad de cada uno sea sustentable”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Por último, Eckhardt lamentó que haya muchas situaciones que son asimétricas en esa industria por políticas nacionales, mientras en la provincia es una política de Estado con la que el sector privado se ha comprometido.

Te puede interesar