Realizarán un acto en honor al General Güemes

Salta 14 de junio de 2018
 Mañana, en el inicio de la jornada laboral, el Poder Judicial de Salta realizará un acto en adhesión al “197º Aniversario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes”. El acto se llevará a cabo a las 7.30 en el hall de acceso de la Ciudad Judicial.
oleoguemes2

Como se sabe, por Acordada 12.444 la Corte de Justicia de Salta estableció que “en el día hábil previo al feriado correspondiente a la conmemoración anual del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, al inicio de la jornada laboral, se realice en el edificio del Poder Judicial del Distrito Centro un acto en honor a este salteño, Héroe de la Nación Argentina.”

Por Ley  27258  se  incorporó  como  feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino, el 17 de junio de cada año,  en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El artículo 2 de dicha Ley destacó la necesidad de desarrollar acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la Patria.

Güemes tuvo importante participación en la organización de la Justicia que luego se tradujo en el Reglamento Provincial del año 1821. En aquel Reglamento, primer antecedente constitucional de Salta, el Poder Judicial estaba compuesto por un Juzgado de Alzada y una Cámara de Apelaciones.

Te puede interesar