Piden que los transportes de larga distancia ofrezcan un menú para celíacos

Política 14 de junio de 2018
El Concejo Deliberante solicitío al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes para que las unidades de transporte público de larga distancia incluyan en su menú alimentos aptos para personas celíacas.
20170921155942_29903546_0_body

Durante el tratamiento del Proyecto, fue la concejal Romina Arroyo y miembro informante, Mónica Torfe, quien tomó la palabra, afirmando: “El precio del boleto de estos transportes lleva incluido un menú y es injusto que los pasajeros celíacos no puedan hacer uso del catering que se sirve en el colectivo. Por esa razón solicitamos que, para ellos, exista una alimentación específica”.

Torfe además consignó que la propuesta representa “una política de inclusión” que abarca a quienes tienen problemas con el consumo de gluten de trigo, avena, cebada, centeno o cualquiera de sus variedades. Haciendo referencia a los alimentos que se encuentran en los listados de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Asociación Celíaca Argentina.

En los Considerandos de la iniciativa se consigna además que para hacer efectivo el cumplimiento de lo solicitado, el pasajero deberá informar en las ventanillas de ventas de pasajes su condición de celíaco, para que las empresas de transporte tomen las previsiones del caso.

Te puede interesar