Convocan a un Plenario para debatir la “zona roja” en la ciudad

Política 14 de junio de 2018
Por pedido de los concejales Alberto Castillo y Claudia Serrano, se sancionó el Proyecto de Resolución que convoca a un Plenario de concejales con el objetivo de debatir sobre la zona de convivencia y la prostitución en nuestra ciudad. La fecha dispuesta es el próximo viernes 29 de junio a horas 09:00.
zona-roja

Para Castillo, “la prostitución es una realidad en la ciudad de Salta y hay documentos que demuestran que va aumentando como así también la trata de personas y la violencia que se ejerce sobre el colectivo trans”.

En relación a las competencias del municipio, el edil señaló: “Más allá de que no tengamos las herramientas debemos hacer algo y demostrar que hay políticas activas para dar una solución, no sólo a quienes ejercen esta actividad sino también a los vecinos que la padecen”.

De acuerdo al articulado, serán invitados a participar asociaciones y Organizaciones del Colectivo LGBT y las vinculadas con las meretrices; vecinos de barrio Hernando de Lerma y frentistas del parque San Martín, así como las Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros.

Te puede interesar